El reciclaje de los tóners y cartuchos de tinta

El 70 por ciento de los usuarios españoles no reciclan sus consumibles informáticos, según ha informado el fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras REC-Line.
A nivel europeo, empresas y ayuntamientos tienen programas de reciclaje de los tóner y cartuchos de tinta y es Alemania el país que destaca en este aspecto, según un informe elaborado por la empresa, que recuerda que el impacto medioambiental en el proceso de descomposición de un tóner o cartucho es elevado y duradero ya que aproximadamente tardan cien años en descomponerse.
Así, señala que “prácticamente” el 60 por ciento de lo reciclado procede de Pymes y grandes empresas, pero a nivel particular, considera que falta concienciación y accesibilidad a depósitos o centros de reciclaje.
Para el director ejecutivo de Rec-Line, Pedro Martínez, la labor del reciclaje es “importantísima” para preservar el medio ambiente pero aunque en la actualidad se recibe una cantidad grande de cartuchos y tóner vacíos, “hay que concienciarse mucho más”.
Por ello, ha añadido que la compañía ha comenzado una campaña de concienciación en colaboración con la Fundación Isidora Pertusa de alimentación infantil, con la que con cada cartucho que se lleva a tiendas se dona una cantidad a la asociación.
En España se utilizan al año cerca de 32 millones de cartuchos y apenas se recupera el 20% de los utilizados, a pesar de las políticas de reciclaje de los fabricantes.
Fuente: Europa Press
Link: http://www.europapress.es/epsocial/naturaleza-00323/noticia-solo-cada-10-usuarios-recicla-toner-cartuchos-tinta-20150616121730.html