Entrada residuos RP y NRP
CTR Mediterraneo está autorizado para realizar las operaciones de almacenamiento temporal de los siguientes residuos (R13/D15).
“Recepción” los residuos peligrosos, no peligrosos e inertes, en la báscula de pesaje, se crea un registro con una serie de datos como son: el peso, el código de residuo LER, el productor, el transportista, entre otros. Se procede a una revisión exhaustiva de todos los residuos que ingresan en nuestras instalaciones. Todo ello, permite llevar a cabo un adecuado control para la clasificación.
Clasificación
Nuestra filosofía de trabajo es maximizar la clasificación de los residuos ya desde su propia generación. Los residuos pueden entrar en nuestras instalaciones mezclados, por ello en este caso, la descarga se procede en la línea de clasificación o planta de triaje.
Los procesos de clasificación pueden ser manuales, realizado por personal especializado, o automatizados en las líneas de valorización de envases. Siguiendo la jerarquía de gestión de residuos que determina la legislación ambiental europea y su trasposición a las normativas estatales y autonómicas.
Almacenamiento
Previa clasificación de los residuos aceptados se optimiza el almacenamiento en función de su naturaleza: plástico, RAEE´s, metales, papel, cartón, sólidos cerámicos, sólidos no cerámicos, etc.
Se agrupan las pequeñas cantidades hasta poder cubrir transportes completos, reduciendo el impacto ambiental producido en forma de emisiones por el transporte. Este proceso es el seguido para los residuos enviados a destino final: deposición en vertedero o plantas de valorización.