Máquinas para reciclar las botellas de cerveza

La empresa de cerveza BD Export ha presentado unas máquinas para reciclar las botellas de cerveza. Cuando el cliente termine la cerveza, depositará la botella vacía en una máquina que convertirá el vidrio en arena.

La botella es triturada por cientos de cuchillas de acero que giran a 2800 revoluciones por minuto. En solo cinco segundos, el vidrio de la botella se convierte en 200 gramos de arena de sílice. Antes, un sistema de vacío elimina las etiquetas y los objetos extraños.

Muchos de los arenales del planeta están siendo deteriorados debido a una sobreexplotación, puesto que la arena es utilizada por distintos sectores industriales como el de la construcción y el farmacéutico. Por ello, la compañía neozelandesa quiere aportar no un granito de arena, sino toneladas de ella, en colaboración con sus clientes.

La compañía está comprometida por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. El año pasado puso en marcha el proyecto “Brewtroleum” para transformar la levadura en biocombustible.

Fuente: BD Export
Link: http://www.dbexportbeer.co.nz/