Lavado de big bags
Las rafias son envases para transportar materiales de diversa índole. Se utilizan para el transporte de materiales en grano, o polvo. Dada nuestra geografía, las rafias son ampliamente utilizadas por la industria que nos rodea para el transporte de sus materias primas.
CTR ofrece el servicio de lavado. No se deben usar sin lavar, por cuestiones de calidad. Es decir, se trata de evitar mezclas de materiales que distorsionan las propiedades del producto final. Por otra parte, el cliente tiene el beneficio del coste, puesto que el precio final de la saca reutilizada es inferior al de una saca nueva. La sociedad también se beneficia al prolongar la vida útil del producto.
Proceso
Se inicia con la recogida selectiva en casa del cliente. Se le colocan jaulas en sus instalaciones, y los operarios las rellenan conforme van vaciando las rafias. Y cuando tienen la jaula llena se pasa a su recogida y transporte.
Lavado
En la ley de envases, encontramos la figura del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). Para el funcionamiento de este sistema, se requiere que un gestor autorizado de residuos realice el trabajo de limpieza del envase. En CTR Mediterráneo disponemos de la autorización para poder desarrollar esta actividad.
El proceso se realiza con circuito de agua cerrado. Durante el proceso de lavado, se procede a su triaje. Los envases que están en perfectas condiciones siguen el proceso, pero los que presentan anormalidades, se apartan y pasan al otro proceso: reciclaje. Una vez las rafias están perfectas para volver a ser usadas, se procede a su transporte.