Bases reguladoras de las subvenciones para la ejecución de proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales

Con la Resolución TES/1274/2016 se pretende aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de prevención, de preparación para la reutilización y de reciclaje de residuos industriales. Esta convocatoria de subvenciones pretende ser un instrumento puesto al alcance de las empresas, de forma que permita mejorar su comportamiento ambiental en materia de gestión de residuos.
Esta concesión consta de la asignación de un importe total de 1.020.139,14 € para el año 2016 y el importe máximo destinado a proyectos de clase B será de 76.118,84 €. El plazo para la presentación de las solicitudes en esta convocatoria para el año 2016 será de dos meses a contar desde la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalidad de Cataluña.
Pueden ser objeto de las subvenciones reguladas en estas bases los proyectos siguientes:
• Clase A. Proyectos de prevención, de preparación para la reutilización y de reciclaje de residuos industriales. Modificación de los procesos productivos y aplicación de las mejores tecnologías disponibles que tengan por objeto:
o A1. La prevención de los residuos en el mismo proceso productivo.
o A2. La preparación para la reutilización y el reciclaje de los residuos generados para la finalidad original o en la economía general.
• Clase B. Proyectos de investigación industrial y de desarrollo aplicados al campo de la prevención, de la preparación para la reutilización y del reciclaje de residuos industriales. Los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) pueden incluir la investigación industrial y el desarrollo experimental:
o B1. Proyectos de I+D para la prevención de residuos y para el reciclaje en origen de los residuos industriales, y para el diseño y la implantación de tecnologías más limpias en los procesos de fabricación.
o B2. Proyectos de I+D de diseño de prototipos y proyectos piloto o ensayos experimentales para lamejora de los procesos productivos.

Resolución TES/1274/2016, de 13 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para la ejecución de proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales, y se hace pública su convocatoria.
Fuente: http://www.cienciasambientales.com/es/legislacion-ambiental/resolucion-tes-1274-2016-de-subvenciones-para-la-gestion-de-residuos-industriales-12693#.V0V7cIzevsY.email