El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente cierra sus puertas en Barcelona

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), cierra hoy día 13 sus puertas en Barcelona en su edición número 21 donde se ha exhibido 80 películas, entre documentales y filmes de ficción.
Las cintas cuentan con realizadores y protagonistas como James Redford (hijo de Robert Redford), Liam Neeson, Peter Coyote o Tippi Degré y abordan temáticas como el cambio climático, los residuos urbanos, las energías renovables, los derechos humanos, la defensa de los derechos de los animales y una visión global del estado ambiental del mundo.
Impulsado por la obra social de La Caixa, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente se inauguró el 6 de noviembre y hoy, día 13 finaliza, en CaixaForum Barcelona, coincidiendo con la exposición “Génesis”, de Sebastião Salgado.
“Somos un cine en positivo porque somos parte de la solución, porque generamos conciencia y porque sensibilizamos sobre las circunstancias que nos afectan, en nuestro entorno próximo y en todo el planeta”, ha dicho el director del festival, Jaume Gil.
La Sección Première tuvo cinco estrenos europeos fuera de competición: “Toxic hot seat”, de James Redford, que subraya los intereses económicos que se ocultan tras los productos químicos retardantes del fuego; “Yaguareté, la última frontera”, del argentino Marcelo Viñas, sobre los últimos cien tigres criollos; “Beyond beauty, Taiwan from above”; “Borrando a papá”, de la italiana Ginger Gentile; y “Love thy nature”, de Sylvie Rokab.
Veinticinco filmes documentales optaron dentro de la sección oficial competitiva por el Sol de Oro, máximo galardón del FICMA, en sus diferentes categorías. CosmoCaixa, los Cines Girona y las universidades de Barcelona, Pompeu Fabra y Blanquerna completan las salas de exhibición del festival.
Vía: EFEverde