Iniciativa colombiana de bicicletas de bambú

Las bicicletas son el medio de transporte alternativo por excelencia, ya que no emiten ningún tipo de gases nocivos, a la vez que permiten hacer ejercicio y desarrollar actitudes saludables y beneficiosas para el cuerpo.

Basilisco bike es una empresa colombiana que va un paso más allá y trae su propuesta de bicicletas hechas en bambú, lo que le da el valor agregado de tener bajo impacto, pues sus materiales son sostenibles.

Diego Aza, uno de los fundadores de esta empresa, dice que la idea nació a raíz de un viaje que realizó a Argentina, donde vio un modelo de estas bicicletas y aprovechando los conocimientos de su hermano, un diseñador industrial, le apostaron a este proyecto.

Fue así como comenzaron a cultivar ellos mismos el bambú y a diseñar los prototipos, que 3 años después, se convertirían en el producto que hoy exhiben orgullosos y no es para menos, pues las bicicletas tienen un sello personal para cada usuario.

Pues Basilisco bike tiene la capacidad de realizar distintos tipos de bicicletas, de ruta, fixed (es decir de piñón fijo) o clásicas, todo depende de la elección del cliente, al que después de tomarle sus medidas puede escoger la madera y los colores favoritos, y 15 o 16 días después recibir su bicicleta.

Estas se pueden adquirir desde 1 millón 200 mil pesos colombianos, pues además del bambú cada máquina cuenta con repuestos Shimano, la más reconocida marca de repuestos y accesorios para bicicletas.

Esto convierte a la ciclas basilisco en “obras de arte ambulante que todos admiran”, afirma Diego, pues cada una de ellas está diseñada exclusivamente para una sola persona, con sus medidas y preferencias específicas para garantizar su máxima comodidad, reduciendo además los problemas de robo, pues los marcos son difíciles de pintar y pelar al ser de madera.

Las proyecciones de Basilisco bike

La empresa abrirá dentro de poco una segunda tienda en Yopal, Casanare y ya tienen clientes potenciales en Australia y Estados Unidos, donde este tipo de iniciativas siempre han sido reconocidas y muy valoradas.

Y es que celebridades como Mariana Pajón y Pirry tienen ya sus propias bicicletas de bambú que disfrutan en sus ratos libres, confiados de su solidez. De hecho, los fundadores de Basiliscos bike van a realizar una vuelta por toda la isla de Cuba para demostrar la solidez de las mismas.

El gran proyecto de ellos para el 2018 es haberse consolidado y ser reconocidos como la empresa que fabrica estas bicis con altos niveles de calidad y empleando materiales de bajo impacto ecológico, para todos los amantes de estos vehículos de 2 ruedas.

Fuente: gestores de residuos
Foto de Basilisco bike
Web: http://www.basiliscobike.co/