Los países que avanzan con el automóvil eléctrico en el mundo

“Para cumplir con el acuerdo de París sobre Cambio Climático, al menos 100 millones de coches en todo el mundo deberían ser eléctricos, para el 2030. Además de los que figuran en el presente ranquin, hay otros países que están invirtiendo en la producción y el fomento del uso de vehículos eléctricos, como Francia, Reino Unido, Canadá y Alemania.”
China
El país más poblado del mundo tiene no sólo el mayor número de coches eléctricos, sino también de otros vehículos no contaminantes. De hecho, ningún país se acerca siquiera de lejos a la cantidad de buses y bicicletas eléctricas que circulan por las calles del gigante asiático. Este liderazgo se debe a las fuertes medidas del gobierno, orientadas a producir más coches eléctricos, como uno de los pilares de su plan Visión 2025 de protección del Medio Ambiente.
EEUU
Este país es el hogar de las tecnologías de vanguardia y de la empresa Tesla del innovador Elon Musk, que ha cambiado el concepto del coche eléctrico para siempre. También ayudó el plan del ex presidente Obama de fomento al empleo de las energías renovables y la subvenciones para adquirir movilidad eléctrica, por ello el 0.8% de los vehículos de los EEUU son eléctricos, pero las medidas de Trump podrían revertir esta situación y frenar el desarrollo de la movilidad eléctrica en los EEUU.
Japón
Este país alberga a algunos de los mayores y más importantes fabricantes de automóviles del mundo como Toyota, Honda y Suzuki. También tiene una alta densidad de población, con un ingreso per cápita muy alto y una gran conciencia social acerca de la problemática del Medio Ambiente y las consecuencias del Cambio Climático. Además de que el Toyota Prius es uno de los coches eléctricos del tipo “enchufable” más famosos y más vendidos, los nipones se han preocupado de que en todo el país haya puntos de recarga gratuitos, como forma de fomentar la compra de estos vehículos.
Holanda
Los Países Bajos conceden una gran cantidad de incentivos fiscales para que sus habitantes puedan adquirir coches eléctricos, de forma que en relación a su población es de los que tiene más vehículos eléctricos en todo el mundo: 100.000 en 2106.
Noruega
El país escandinavo ocupa el quinto puesto del ranquin, gracias a que el gobierno ha apoyado fuertemente a la industria de los coches eléctricos, al otorgar un reembolso de los impuestos sobre las matriculaciones de este tipo de vehículos y planea pasar de los casi 100.000 coches eléctricos que poseen sus habitantes en la actualidad a cuadruplicar esta cifra para el 2020 y a eliminar los que consumen combustibles fósiles por completo para 2025.

Fuente: Coches eléctricos
Link: http://www.ecoticias.com/motor/136128/Paises-con-mas-coches-electricos-del-mundo?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=21%2F05%2F2017+eco