Trump y el cambio climático

Recientemente el presidente de Trump firmó una orden ejecutiva que hará retroceder las políticas puestas en marcha sobre cambio climático por la Administración Obama. La orden incluye normas para hacer retroceder el plan de energía limpia y revisar las normas de emisiones de gases a la atmósfera, entre otras directivas.

Ante la preocupación de la industria de residuos estadounidense, estos temas fueron tratados por la Asociación de Residuos Sólidos de Norte América (SWANA) en las jornadas SWANApalooza, realizadas en Reno (Nevada) entre el 27 y 30 de marzo.

En un reciente Informe de Sostenibilidad de la empresa Waste Management (WM) se advierte que gestión de residuos está íntimamente relacionada con la protección medioambiental y las medidas para frenar el cambio climático. Jim Fish, CEO de WM, señaló que “cuando se reduce y se reciclan los residuos, se reduce la generación de gases de efecto invernadero y el consumo de energía”. Kerry kelly, director de asuntos federales de WM, criticó también el “coste social del carbono” pero también afirmó que si se modifica el umbral reglamentario e la emisión e compuestos orgánicos distintos del metano podría beneficiar a determinados sectores de la industrial de residuos.

Trump ha firmado una serie de otras órdenes ejecutivas durante sus primeras 10 semanas que han afectado a la industria de residuos, sobre todo en su relación con la Agencia de Protección Ambiental estadounidense. Trump anunció una propuesta para recortar los presupuestos de la EPA en un 31%, afectando al Fondo de Sustancias Peligrosas, a la Oficina de Investigación y Desarrollo y varios otros departamentos que trabajan directamente con la industria de gestión de residuos americana. Algunos sugieren que será un proceso largo y difícil desmantelar totalmente las políticas del presidente Obama.
Via: wastedive.com
Link: https://gestoresderesiduos.org/noticias/las-politicas-de-trump-y-la-gestion-de-residuos-estadounidense