Recuwaste tratará el impacto de la 4ª revolución industrial en el sector

El sector de la gestión de residuos tiene una cita importante los próximos días 8 y 9 de octubre en el congreso internacional Recuwaste 2018.

Con el lema “Transformando la proximidad para cambiar la globalidad”, el Tecnocampus de Mataró (Barcelona) volverá a ser un lugar de referencia para el sector medio ambiental al acoger este congreso, llamado anteriormente Recuwatt, y que se afianza como uno de los encuentros internacionales más importantes del año.

Los temas que se tratarán en el congreso vienen de experiencias a nivel mundial que sus protagonistas trasladarán a los asistentes en primera persona. Además tendrán cabida en la programación tanto la información como la formación y el intercambio de conocimientos a través de talleres y mesas redondas.

Novedades en torno a la economía circular

Las conferencias centrarán el foco de atención en la economía de los recursos y se distribuirán en tres bloques diferenciados: recursos, residuos y mercados; innovación en negocio; y tecnologías, exponiendo casos de éxito en ciudades de todo el mundo en el ámbito de la prevención de residuos y la circularidad de los recursos municipales.

“El impacto de la 4ª revolución industrial en el sector de la gestión de los residuos” o “Alternativas a los mercados globales de reciclaje y a la prohibición de plásticos de China” son algunos de los temas de las conferencias que impartirán profesionales de reconocido prestigio en el sector como son Antonis Mavropoulos, presidente de ISWA (International Solid Waste Association) o Maria Nyberg, representante de la unidad de Eficiencia de los Recursos de la Secretaria General de la Comisión Europea.

Las inscripciones al congreso se pueden realizar a través de este enlace. El programa completo se puede consultar aquí.

Recuwaste 2018 reconoce la innovación en la gestión de residuos

El congreso Recuwaste 2018 reconocerá la innovación en la gestión de residuos con el premio ‘Alfonso Maíllo’. El concurso está abierto a expertos, profesionales, empresarios, universitarios, centros de I+D, asociaciones, administraciones y organizaciones capaces de aportar soluciones o proyectos, pero, sobre todo, ideas innovadoras y disruptivas en el sector de la gestión sostenible de los residuos.

La fecha límite para la presentación de propuestas concluye el próximo 3 de septiembre y la fecha límite de confirmación de las propuestas seleccionadas, el día 10 de ese mismo mes.