Cifras de turismo de naturaleza en España

El turismo de naturaleza aporta a España 35 millones de pernoctaciones al año. Para promoverlo se ha puesto en marcha el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad 2014-2020.
Las pernoctaciones anuales asociadas al turismo de naturaleza ascienden a 35 millones, mientras que más de 500.000 viajeros extranjeros eligen España como destino de montaña, según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Este departamento ha recordado en un comunicado la apuesta por la promoción de un turismo de naturaleza sostenible “como valor añadido de la oferta turística para aunar la conservación del medio natural y contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas de las poblaciones rurales”.
Con ese objetivo han puesto en marcha el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad 2014-2020, que hace hincapié en poner en valor la Red Natura 2000 de espacios protegidos europeos, a la que España aporta un 27% de su territorio.
Visibilidad a la Red Natura
Con este Plan se pretende dar visibilidad a la Red Natura 2000 e impulsar un sector económico relevante como fuente de ingresos y de empleo verde.
Según fuentes del ministerio, el turismo de naturaleza está al alza en España, al igual que en el resto del mundo, donde se estima que este tipo de turismo es el que más crece anualmente, suponiendo el 15% del movimiento mundial de viajeros.
Además, según The International Ecotourism Society solo en Europa el 20% de los turistas escoge destinos verdes y el 10% planifica su viaje de manera sostenible.
Fuente: EFE
– See more at: http://www.efeverde.com/noticias/el-turismo-de-naturaleza-aporta-espana-35-millones-de-pernoctaciones-al-ano/#sthash.nrr7lmzh.dpuf