Gregg Segal: serie de fotografía 7 días junto a su basura

Esta inteligente e incisiva serie fotográfica expone exactamente cuánta basura producimos en tan sólo una semana.

La mayoría de nosotros somos conscientes de la crisis de contaminación que el planeta enfrenta: nuestros mares son víctimas de derrames petroleros, de islas de basura, la tierra sufre de polución, esmog y zonas enteras —donde habitan las personas más pobres— son vertederos tóxicos. Pero, dada la idiosincrasia humana, tendemos a ignorar que el problema y la solución somos nosotros.

Para exponer el enorme impacto de este problema el fotógrafo Gregg Segal (7 Days of Garbage) decidió retratar a grupos de personas, de diferentes clases sociales, junto a la basura que producen en una semana. El resultado es chocante. Al retratar a sus personajes dentro de ambientes naturales, la contaminación se vuelve más evidente y más desagradable: una reflexión en torno a la fragilidad de nuestro planeta y la alarmante huella que estamos dejando en él.

Según el fotógrafo: “La serie obliga a las personas a confrontar el exceso que forma parte de sus vidas. Espero que se den cuenta de que mucha de la basura que producen es innecesaria.”
Sobre el artista:
Gregg Segal estudió fotografía y el cine en el Instituto de Artes de California. Su fotografía ha sido reconocida con premios de Fotografía en Estados Unidos, por la Society of Publication Designers. Segal ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Fotografía de Tokio en 2013. Gregg Segal pretende añadir aún más fotografías a la serie.
Fuente: Gestores de Residuos
Foto: Gregg Segal