Mantener la limpieza de los equipos industriales, las áreas de producción, la maquinaria y los sistemas de ventilación limpios y descontaminados no solo ayuda a prevenir , tiene innumerables beneficios que debes de conocer y ser consciente de su fundamental importancia:
REDUCCIÓN DE COSTOS
Se reduce el coste de mantenimiento y de servicio técnico. Resulta un ahorro, especialmente en lo que se refiere a reparación, pues varias máquinas suelen estropearse debido a la suciedad o residuos de materiales acumulados en sus partes internas.
AHORRO DE TIEMPO, PRODUCCIÓN SIN PARADAS
La maquinaria industrial que tiene un buen servicio de limpieza y de mantenimiento suele trabajar con armonía y rapidez en comparación con aquellas máquinas que no reciben un mantenimiento óptimo y, por lo mismo, es más fácil que obstaculicen el trabajo en una organización. Se reduce el riesgo de sus paradas, así como los tiempos de inactividad en su producción.
MAYOR PRODUCTIVIDAD
Cuando una maquinaria industrial recibe limpieza adecuada y mantenimiento frecuente, funciona con mayor rapidez, lo cual beneficia a la producción de la empresa, y supone un aumento de su producción y sus rendimientos
PROTECCIÓN DE LAS MÁQUINAS
Se protege cada máquina, ya que esto ayudará a evitar descomposturas caras y difíciles de arreglar así como el daño a piezas esenciales. Se incrementamos la fiabilidad de sus equipos y se alarga la vida útil, haciendo que sus máquinas duren más.
MEJORAS EN LA CALIDAD
En muchas ocasiones la calidad de los productos finales depende del estado de las máquinas en las que se produce. Las limpiezas ayudan a que las máquinas trabajen con calidad, y a evitar producciones que no cumplen las especificidades señaladas.
Fuente: CTR Mediterraneo SA