Atención!: cómo se reciclan 10 materiales peligrosos en US

Qué ocurre cuando nos encontramos con materiales peligrosos? Desde metales pesados hasta explosivos, examina las formas en que los americanos reciclan los materiales peligrosos en útiles nuevos productos.

1explosivo

1. EXPLOSIVOS

Los explosivos disponibles para el reuso y el reciclaje que proceden de trabajos de minas sin explotar y otros propulsores pesados a los que se les denomina artillería sin explotar. Generalmente a estos explosivos se les lleva a un lugar seguro donde se prenden y los químicos peligrosos son quemados. Sin embargo, los metales como el latón, el acero y el aluminio permanecen hasta el final del proceso de detonación, lo cual supone el 60% del peso, y podrán ser reciclados. Las nuevas tecnologías permiten transformar los propulsores sin explotar en explosivos de mina vendibles e incluso fertilizantes.

2 acido

2. ÁCIDOS

Probablemente, no te resultará una sorpresa saber que los ácidos industriales, tales como el ácido oxálico, el ácido fórmico y el clorhídrico son un desafío para el reciclaje. El desarrollo de la tecnología va encaminado a deshacerse de los ácidos de forma segura sin recurrir al enterramiento en vertederos químicos. Disolviendo el ácido industrial, como por ejemplo el ácido clorhídrico en el sector del acero, a un 5 por ciento del volumen y compensándolo con un pH neutro, la solución no vuelve a ser corrosiva y se puede drenar en algunas jurisdicciones. También existen sistemas que reprocesan los ácidos industriales y permiten el reuso, reduciendo la necesidad de ácidos vírgenes y elimina los restos que quedan de ácidos y neutraliza el lodo.

3 arma de fuego

3. ARMAS DE FUEGO Y MUNICIÓN

Las armas de fuego a menudo son recicladas a través de comunidades de fundición de armas, en las cuales las armas que ya no se quieren se transforman en chatarra. La recuperación de metales procedentes de la  fundición de armas, tienen diferentes usos en nuevos productos, como las lavadoras, partes de coche o neveras. Las carcasas y la munición pueden ser rellenadas y vuelvas a ser usada, así como fundidas en chatarra. Además los métodos convencionales, por parte de los mentes ecológicas creativas, han reformulado los no deseados armamentos y municiones en productos inusuales como la joyería o materiales de construcción para los juegos olímpicos.

4 asbestos

4. ASBESTOS

Es ampliamente conocido el amianto como material cancerígeno, de hecho ya se prohibió su uso en Estados Unidos. Sin embargo, antes de 1978, era un material usa de forma generalizada para un sinfín de aplicaciones desde soluciones de aislamiento hasta adhesivos- con lo que todavía se conserva una gran parte a nuestro alrededor. La forma más común de deshacer del asbestos es mojar el material, sellarlo con plástico y conducirlo a vertederos químicos. Pero recientemente, las nuevas tecnologías apuntan al reciclaje de materiales peligrosos en lugar de simplemente enterrar el residuo. Calentar el asbestos en altas temperaturas en un proceso llamado vitrificación, donde el material se convierte en palex inofensivo o cristal borosilicato para apto para uso en productos cerámicos- creando un rango de nuevas opciones para los restos de asbestos.

5 plomo

5. PLOMO

El plomo en buenas condiciones, no se considera peligroso, pero el plomo que procede de la pintura o de la basura puede ser peligroso si no se manipula de forma correcta. Hoy, cerca del 80% del plomo se usa en la pilas (o en las baterías del coche), las que se reciclan fácilmente. Usos adicionales para el plomo incluyen escudo de radiación, cubierta de cable y hoja de plomo usada por la construcción. Sobre totales, cerca del 90% del plomo se usa ya en productos reciclados, y casi todos ellos son reciclados en Estados Unidos.

6 extintor

6. EXTINTORES

Se producen por seguridad, pero es muy complicado su reciclaje. Para empezar, los contenidos están  bajo presión y pueden explotar si se perfora el tanque o si los contenidos se mezclan con otros materiales. Los extintores viejos  pueden incluir también carbono tetraclorhídrico, un conocido cancerígeno. Sin embargo, el tanque de un extintor está hecho de acero altamente reciclable, mientras que los mecanismos de espray contienen latón y plástico. Entonces, cómo se reciclan los extintores?. Los extintores químico secos pueden descargarse, y entonces la carcasa puede reciclarse como chatarra. Los extintores de dióxido de carbono son rellenables y pueden rellenarse después de cada uso. Para más detalles, contacta con el parque de bomberos más próximo o cualquier empresa de extintores para la recarga.

7 refrigerante

7. REFRIGERANTES

Los refrigerantes se usan para enfriar coches, neveras, aires acondicionados, y otras aplicaciones. Todos los refrigerantes deben seguir las estrictas directrices marcadas a nivel normativa. Para reciclar los refrigerantes, los técnicos licenciados siguen una variedad de procesos que permiten eliminar los químicos de los automóviles y de las aplicaciones. De ahí, se pueden enviar a separadores de aceite, filtro y secado y procesado para ser reusado.

8 pesticida

8. PESTICIDA, HERBICIDA, FUNGICIDA

Los pesticidas, los herbicidas, y los fungicidas son, por naturaleza, altamente venenosos y extremadamente peligrosos. Por lo que es vital su eliminación de nuestras propiedades a instalaciones de residuos peligrosos autorizados. Generalmente se envían a vertederos químicos o a incinerador. Mientras estos materiales no puedes ser reciclados, algunos pesticidas pueden ser todavía usados. Items usados a menudo están disponibles de forma pública y gratuita, reduciendo la necesidad de eliminación. Los sistemas existentes para degradar químicamente los pesticidas con hidrocarbono clorinado, pero estos métodos están en vía de prueba y todavía no son una opción viable a ser considerada a gran escala para la eliminación.

9 detector humo

9. DETECTOR DE HUMO

Se fabrican para salvar vidas, pero el reciclaje, a menudo es más desastre de lo que parece. La mayoría de detectores de humo en Estados Unidos contienen elementos radioactivos, americium-241. Mientras que la cantidad de Am-241 es pequeña para considerarse inofensiva, pero se ha de extremar la precaución para la eliminación de los detectores de humos. Estos productos domésticos contienen tablas de circuitos que puedes ser reciclados con otros e-residuos. La pila, el plástico duro de la carcasa y los metales que quedan también son reciclables después de que los elementos son separados y gestionados adecuadamente. La mayoría del os detectores de humos se desechan a través de los productores de programas.

10 medicamento

10. MEDICAMENTOS

La eliminación inadecuada de medicamentos, tanto procedentes de los usuarios domésticos como de las instalaciones sanitarias tienen un riesgo potencial para la salud, los trabajadores de residuos, los conserjes, y cualquiera que maneje la basura. Por ejemplo, los trabajadores de residuos están expuesto a riesgos potenciales por ejemplo ser pinchado por una inyección y a infecciones cuando hay roturas en los containers o hay errores en los envíos de los centros de reciclaje. Después de usados, se llevan a recolectores autorizados, y a menudo acaban en incineradoras de medicamentos. Sin embargo, investigadores están viendo formas de recuperar recursos valiosos de medicinas usadas.

Source: Mary Mazzoni is a staff writer for Earth911 based in Phoenix, AZ. This article was reprinted with permission from www.earth911.com. Visit the original link at http://earth911.com/news/2013/03/08/recycling-dangerous-materials. Earth911.com hosts the nation’s largest recycling directory and writes daily stories to help you reduce, reuse and recycle more. Visit www.earth911.com to read the latest ideas and tips to minimize your impact and learn how you can recycle more where you live.