Europa aboga por la campaña “Generation Awake” para despertar la conciencia

Se estima que para el 2020 si se cumplieran las normativas establecidas por Europa en materia de gestión de residuos se ahorrarían 72.000 millones €/año. El sector del residuo y del reciclaje aumentaría 42.000 millones €/año, y daría lugar a 400.000 empleos.
La Comisión Europea con su campaña Generation Awake, pone de manifiesto los efectos medioambientales, económicos, sociales y personales que lleva consigo el uso no sostenible de los recursos.
En www.generationawake.eu, muestra la valía de los recursos, antes de lanzarlos a la basura, hay muchas formas de prolongar su vida útil: reutilizar, reciclar, canjeo, y arreglar. Hay que despertar la conciencia del residuo. En primer lugar, evitando su generación, y cuando esto no sea posible, hay vías para la conversión en recursos. El ahorro es fundamental porque supone también, ahorro de dinero.
La web se vale de simpáticos personajes: Inma (impulsiva), Agus (el loco del agua), Rodrigo (rollizo), Ruperto (rutinario), y Bernado (basura) para de forma muy amena para concienciarnos en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. Hay que poner freno al derroche, y ser consciente de los consumo y de la forma de evitarlos. Se tira demasiado recursos al vertedero que tienen soluciones previas que dependen de nosotros y de nuestros comportamientos.
Fuente: http://www.generationawake.eu/es/