En el océano se han descubierto más de mil microbios peligrosos

Evidencias científicas han demostrado que los microbios habitantes en las masas flotantes provenientes de residuos de plásticos tienen efectos en el ecosistema marino, y potencialmente dañan a invertebrados, humanos y animales.
El año pasado se descubrió, la “platisfera”, es decir, la comunidad de organismos microbianos que habitan en el plástico de nuestros océanos. En su momento ya se vió como había más de mil tipos diferentes de microbios que progresaban en los residuos de plástico, que son un riesgo para el resto de la cadena de los animales superiores.
Actualmente se han hecho nuevos adelantos en la investigación de este terreno. Los científicos quieren saber la razón de su existencia. Por qué habitan allí y cómo afecta posteriormente a su entorno.
Se ha detectado que hay bacterias que componen grupos en el plástico de forma muy rápida. Algunos plásticos son más proclives a determinados tipos de bacterias. Los investigadores intentan ver si los peces están colaborando a éstos patógenos a reproducirse al ingerir el plástico, puesto que las bacterias se hacen con nutrientes cuando a pasan por sus agallas.
Esta investigación quiere entender el peligro que plantean estas bacterias dañinas y cómo está alterando la plastisfera, al entorno oceánico. Para reducir el impacto que los residuos de plástico están produciendo en el ecosistema marino. Los fabricantes de plástico deberían en el futuro hacer sus productos, de forma que se degraden a un ritmo óptimo.
Fuente: ECOticias