Los diez grandes desarrollos destacados en el Foro Económico Mundial

Los diez grandes desarrollos destacados en el Foro Económico Mundial en materia de sanidad, energía, y materiales.
El WEF, Consejo sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha vaticinado las tendencias tecnológicas para este próximo año. Son grandes incógnitas a despejar y que con el tiempo, van a influir en nuestra sociedad. El desarrollo de la tecnología no ha hecho más que empezar, sus posibilidades son ilimitadas. Nos pueden generar aportaciones positivas a través de la cooperación entre administración, fábricas y miembros educativos.
Lista Davos de Tecnologías Emergentes.
1.- Conexión cerebro-tecnología.- ya hay interfaces con resultados exitosos en las que el ordenador entiende las indicaciones mentales, así un tetrapléjico puede con su pensamiento mover su silla de ruedas
2.- Desalinización del agua de mar.- a un coste viable con procesos de catálisis asistida. La sal se transforma de residuo a recurso del que extraer: litio, magnesio, o uranio.
3.- Producción de materiales nanoestructurados.- con los que se reduce casi un 40% del peso del automóvil. La fibra de carbono nanoestructurada es un material más ligero, se obtienen numerosos beneficios, por su reducción de peso se ahorra energía y se progresa en la seguridad ya que absorbe el impacto ante un golpe.
4.- Guardar electricidad.- con las tecnologías limpias, esto va a ser posible, incluso a gran nivel: baterías de flujo, los supercondesadores de grafeno o la electrólisis de hidrógeno
5.- Monitorización bajo piel.- pequeños dispositivos móviles adaptados a nuestra fisonomía y que nos permiten monitorizar la salud.
6.- Baterías de última generación.- que hacen posibles los coches eléctricos. Y que en el futuro irán en los teléfonos móviles.
7.- Proyección de imágenes.- en la retina, sin tener necesidad de monitores, ni de pantallas. Más adelante, se podrá emitir las señales visuales directamente a la mente.
8.- Desarrollo de microbios buenos.- progresos en la generación de microbios situados en el estómago y que pueden influir positivamente en terapias médicas.
9.- Desarrollo de tratamientos de ARN. – en enfermedades infecciosas como la gripe.
10.- Análisis que permiten predecir.- la información registrada en la nueva generación de móviles, permite estudiar el comportamiento humano de manera que puede ayudar con el urbanismo, la medicina o la sostenibilidad.
Fuente: http://www.weforum.org/