Los ingenieros del Pacific Northwest National Laboratory han creado una forma de transformar las algas en petróleo crudo en menos de sesenta minutos.

La mayoría de los combustibles son derivados del crudo que se generan de forma natural a través del paso de tiempo de miles de años. El proceso es resultado de la evolución de los organismos en descomposición que se quedan enterrados bajo el suelo

Ya se usan las algas como material a partir del cual hacer biocombustibles, aunque su uso no es muy extensivo debido a los costes energéticos que se comprenden en la transformación de algas a combustible.

Los ingenieros del Pacific Northwest National Laboratory han creado una forma de transformar las algas en petróleo crudo en menos de sesenta minutos. El proceso puede finalizarse refinando de forma convencional en gasolina, diesel o combustible. El modelo de proceso planteado puede gestionar casi dos litros de algas sometiéndolas a 350º C y a más de 200 bares de presión. Estas circunstancias generan la transformación de la materia orgánica en crudo de manera natural, soterrado en el suelo y a base de que pasen miles de años.

Un nuevo proceso desarrollado por ingenieros de la Pacific Northwest National Laboratory utiliza algas para producir petróleo crudo en menos de una hora y que puede refinarse de forma convencional en gasolina, diésel o combustible para aviación. El prototipo puede procesar casi dos litros de algas sometiéndolas a 350º y a más de 200 bares de presión (200 veces la presión atmosférica), condiciones que inician el proceso mediante el cual la materia orgánica se convierte en crudo de forma natural, bajo tierra y a lo largo de millones de años.

Supone un adelanto en un proceso ya iniciado anteriormente, pero con la investigación ha mejorado en costes. Ahora a nivel energético es viable ya que el proceso necesita poca energía.

Fuente: microsiervos