Nuevos adelantos en biocombustible a partir de residuos de plástico gracias a un alumno egipcio.

Azz Abdel Hamid Faiad, joven egipcio alumno de secundaria ha encontrado la forma de transformar los residuos procedentes del plástico no biodegradable en biocombustibles de combustión limpia. El aluminosilicato (compuesto de aluminio, silicio y oxígeno) permite este avance puesto que funciona como catalizador en el proceso. Ya se contaba con la experiencia de este tipo de minerales para la realización de vidrio a prueba de grandes impactos en aparatos de vuelo.
La aportación de Azz Abdel va más allá. El catalizador además también funciona para la descomposición de polímeros plásticos que produzcan metano, propano y etano. Y esto a su vez sirve como material en bruto para producir etanol. El joven estudiante se basa en un tipo de transformación ya existente, pero su planteamiento genera mayores rendimientos de etanol.
Este descubrimiento “puede proporcionar un método económicamente eficiente para la producción de combustible de hidrocarburo a saber: nafta de craqueo de alrededor de 40.000 toneladas por año y gases de hidrocarburos cerca de 138.000 toneladas por año “, explica Faiad.
El avance es especialmente útil en Egipto puesto que podría transformar en etanol el millón de toneladas de residuos de plástico que se amontonan en los vertedores año tras año. Esto supondría aproximadamente 57 millones de euros al año.
Vía: Business Opportunities Weblog
Fuente: www.gestoresderesiduos.com