Séptima edición de la conferencia europea de Bioplásticos

El pasado diciembre se celebró en Berlín, Alemania la VII Conferencia Europea de Bioplásticos. En un entorno completamente multicultural, de entre sus 350 participantes, el 86% eran europeos, el 8% americanos y el 6 % asiáticos.
Esta conferencia pone de manifiesto la clara oportunidad de negocio que supone la industria del bioplástico.
Según Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente puso de manifiesto como los bioplásticos a base de materia prima, y reintegrados a la biosfera como un nutriente, o reciclados junto con el plástico convencional, resultan ser un material sostenible. Con ellos se podría reducir el consumo de combustibles fósiles, y Europa podría desarrollar una economía de base biológica circular. En este campo hay mucho trabajo a desarrollar. Aunque los bioplásticos son un material sostenible, neutral en su impacto sobre la producción de alimentos y la biodiversidad; la industria ha de trasladar esta información de forma transparente al público tanto en todo lo relativo a sus productos, como en sus procesos.
Las asociaciones European Bioplastics y el Instituto de Bioplásticos y Biocomponentes Aleman, actualizaron sus datos, arrojando nuevas cifras. Tienen una previsión para 2017 de 6 millones de toneladas de capacidad de producción.
Fuente: www.interempresas.net