Los materiales reciclados sirven de elemento para las obras de arte de Bernard Pras

El artista Bernard Pras utiliza para la realización de sus obras de arte como por ejemplo “La Noche Estrellada” de Van Gogh , materiales reciclados.
Los materiales reciclados son la excusa perfecta para buscar su belleza: elementos desgarrados, ropas en desuso, muñecos deslucidos, etc. Todo radica en el prisma desde el cual se coloque el observador.
La filosofía del artista Bernad Pras se basa en el uso de elementos, que la gente corriente considera basura, como elementos base de su obra. Bernard reproduce ilustraciones muy conocidas popularmente con materiales de desecho y que convierte en arte.

Si el espectador se aproxima para apreciar de cerca “La noche estrellada de Van Gogh” ve transformadas las características pinceladas en elementos reciclados. Todavía sorprende más la interpretación de “La Ola” de Hokusai hecha a base de objetos de naturaleza muy variada, pero que consiguen ese efecto espectacular de espuma de mar.

Aunque realmente son: juguetes rotos, calzado, envases, cuerdas, y demás elementos re-utilizados, todos ellos juntos se obtiene una apariencia que nada tiene que ver con la naturaleza real del producto. La combinación da sentido a la obra y permite la interpretación desde lejos de la obra en su conjunto, así como la curiosidad de su composición, si se la observa el detalle.
Se requiere de una habilidad especial para hacer servir lo que otros han desechado, y además darle un sentido estético agradable. Los enamorados del arte suele pasarse horas muertas admirando la belleza de las obras, ahora cualquier espectador puede adoptar esa misma conducta, pero de forma más entretenida, al tratar de descubrir la composición de la misma.

Fuente: Inhabitat