¿Madera en un reloj?

La firma Analog Watch Co. presenta su colección Ebanista, basada en relojes de madera de estilo minimalista.
“Le ha dado la vuelta a la madera como un material”
Es una serie de relojes de madera minimalista y amiga del medioambiente que resalta del resto porque está orientada a un público que busca el diseño y aprecia la belleza en las cosas sencillas.
Analog Watch Co. Cree que no debes de desperdiciar ninguna oportunidad para expresa cómo eres. Cree que la mejor opción está en los objetos que no llaman la atención, y que no sobresalen. Sus productos usan materiales poco convencionales que evocan sin esfuerzo belleza y la atemporalidad de la naturaliza, y sus productos simples, fuertes y minimalistas están diseñados, como escaparate de la auténtica perfección que encontramos en los materiales puros. La Colección Ebanista es un producto sofisticado, ligero y mucho más que un reloj – es una pieza de arte, una diminuta escultura en nuestra muñeca, y un pequeño pedacito de naturaleza que siempre puedes llevar contigo.
Muchas veces nos encontramos con muchos relojes burdos, hechos de plástico y de materiales toscos. Es difícil encontrar relojes de matera que no contengan uniones de madera o que estén abarrotados de marcas. Hay muchos de ellos que son de diseño pobre.
El trabajo de este equipo consiste en un diseño mínimal, sin recargamientos, icónico y de líneas limpias, con una textura única y una trabajo de manufactura sostenible. Se han dedicado a explorar nuevas formas de considerar los materiales. Se apoyan en su producto y su compromiso hacia la naturaleza: su socio Árboles para el futuro, organización sin ánimo de lucro, que asegura que una parte de los beneficios de cada reloj va a la reforestación. Es un diseño 80 % biodegradable.
Su intención es ser cuidadosamente diferentes usando materiales puros y naturales. La Colección Ebanista, es sólo el principio. En el mercado ya existían relojes de maderas, pero se trataba de diseños con copia de metal y aleaciones. Esta firma quería redefinir cómo la madera puede llegar a ser usada, tal como nos indica su fundador, Lorenzo Buffa.
Los clientes de Analog Watch dicen que buscan diseños que no sean gigantescos, y ligados con el minimalismo que aporta la naturaleza. Enamorados de la sencillez, y del atractivo de las vetas de la madera. Están encantados con la visión y la historia que representan.
Analog Watch es más que una mera creación de un artículo bonito. Supone una forma de producir, un pequeño comercio, un estilo de vida, arte, etc.
Fuente: http://analogwatchco.com/#welcome