Portugal acogerá la reunión anual de la Plastics Recyclers Europe

La localidad de Cascais en Portugal acogerá los días 11 y 12 de octubre de este año la reunión anual de la Plastics Recyclers Europe. El programa de la reunión todavía es provisional y se divide en dos jornadas. El día 12 de octubre  las actividades son abiertas al público y es en esta jornada en la que tendrá lugar la conferencia principal que se inaugura con el tema “Haciendo a los plásticos circulares: panorama legislativo de la Unión Europea” que impartirá Kestutis Sadauskas, Director de Economía Circular y Crecimiento Verde de la Comisión Europea y José Inácio Faria, eurodiputado del Parlamento Europeo. En la primera jornada, reservada para miembros, se llevarán a cabo las reuniones de sus grupos de trabajo.

“Ejemplos de recogida de plástico” o “Recogida armonizada de residuos de plástico: ¿ilusión o futuro?” son otros de los temas que se tratarán durante la mañana del día 12. Además, se incluirá en el programa una sesión de debate sobre la recogida eficiente de residuos.

22 años promoviendo los intereses del reciclaje de plástico en Europa

Plastics Recyclers Europe (PRE) fue creada en 1996 con el objetivo de proteger y promover los intereses de las empresas de reciclaje de plástico en Europa. PRE tiene como objetivo establecer una industria de reciclaje de plásticos rentable y sostenible ayudando a las empresas de reciclaje a desarrollar e implementar el modelo de economía circular y armonizar los estándares de reciclaje en toda Europa. Cuando se creó, la asociación tenía 7 miembros. En la actualidad, más de 120 empresas en toda Europa se han unido a este colectivo.