Europa es el mayor productor de plásticos, Alemania encabeza el sector

Europa es el mayor productor de plásticos, Alemania encabeza el sector.
Incremento de la demanda global de plásticos
La demanda de plásticos global ha incrementado. Es más, toda previsión hecha apunta que se espera un crecimiento anual de la demanda global de plástico de entorno el 5%, como consecuencia de las tendencias globales observadas de urbanización, demanda de energía, cambio climático y nuevos desarrollos tecnológicos. Las grandes tendencias que están provocando ese crecimiento están ligadas a los sectores industriales que abarcan desde construcción, eficiencia energética y la construcción, áreas en las que los plásticos están jugando un papel cada vez más importante.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por PlasticEurope Market Research Group (PEMRG), el consumo de plásticos per cápita ha alcanzado los 100 Kg en Europa y la zona NAFTA. Se espera que esta variable crezca y pase a 140 Kg para 2015. A nivel internacional, el mayor crecimiento se espera tenga lugar en Asia (donde el actual consumo ronda los 20 Kg).
Producción y demanda en Europa
Actualmente, Europa cuenta con tan solo una quinta parte del consumo de plástico global total. Se prevé que se van a mantener los actuales niveles de consumo globales para 2015.
Dentro de la Unión Europea, Alemania se alza como líder en la producción y venta plástico.
La cadena de valor del plástico
El plástico es un material transversal, los plásticos son cruciales en la innovación tecnológica: sin ellos no podríamos innovar. La cadena de valor comprende: productores de plástico, compounders, conversores de plástico, distribuidores, usuarios finales, I+D.
Fuente: Industry overview 2013, www.gtai.com