Del farcell al Roll´eat

Un diseño catalán de envoltorios reciclables, ganador de dos premios Solutions 2014 en Alemania por la innovación y fabricación de ingeniosos envases reutilizables y sostenibles, ha logrado implantarse en un millar de escuelas de toda España.

Roll’eat es una creación de la empresa Marcadiferencia, procedente de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental), nacida en 2006 y dedicada a buscar soluciones creativas y sostenibles para productos de un solo uso, que gracias a su implantación en los colegios del Estado consigue realizar además otro de sus objetivos principales: el fomento de la educación ambiental y el consumo responsable.

La firma, propiedad de los ingenieros industriales Jordi Mas y Meritxell Hernàndez, que posee otros productos similares al ‘Boc’n’Roll’, lanzó su gama a nivel nacional a finales del pasado noviembre.

A partir de su reconocimiento tras la feria de Ambiente (Frankfurt, Alemania), ya exporta el 15% de su producción y está presente en 20 países, entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Países Bajos e Italia.

“Hemos reinventado el pañuelo típico catalán de ‘farcell’ –atadijo– para la vida moderna”, ha descrito Mas, que ha remarcado que el diseño es útil para ir al trabajo, la escuela, de viaje o de excursión sin necesidad de usar papel de aluminio.

Fuente: Gestores de residuos
Foto de Roll’eat