Residuos industriales cada vez más verdes

La creciente conciencia ecológica que impera tanto en iniciativas particulares como en los organismos europeos e internacionales está llegando a las industrias que ven como su papel en la gestión de residuos industriales es fundamental en la economía circular.

Algunos de los indicadores que muestran este aumento de conciencia medioambiental son:

  • La creación de un departamento medioambiental propio. En toda empresa, por pequeña que sea, cada vez más existe un departamento medioambiental que se encarga de velar por la correcta gestión de los residuos industriales que genera su actividad.
  • Las empresas comunican sus avances en gestión de residuos y reciclaje, esto les hace aumentar su reputación y ganar en imagen de empresa.
  • Cada vez más industrias cuentan con certificaciones ISO medioambientales y trabajan con tecnologías probadas y diseñadas para reducir la contaminación.
  • Las compañías hacen esfuerzos para la mejora de sistemas sobre todo para el cumplimiento de las normativas que cada vez son más exigentes tanto las de ámbito nacional como las de cada una de las comunidades autónomas.

La gestión de residuos industriales profesional

En definitiva, las industrias hacen hoy en día enormes esfuerzos de mejora de sus sistemas para reducir sus residuos y para controlar la trazabilidad de los mismos sin embargo en ocasiones pierden el control sobre el destino final que tendrán esos residuos. Realizar una gestión profesional de esta tarea permite a las empresas mejorar cada día en este sentido lo que a la larga les permitirá reducir costes asociados y conseguir una mayor reputación en materia medioambiental.

En CTR Mediterráneo trabajamos para ofrecer a las compañías de cualquier sector el asesoramiento en materia de gestión de residuos industriales que necesitan, tanto en la gestión documental y cumplimiento de la normativa como en el análisis de residuos en nuestros laboratorios. Una vez realizado dicho estudio nos encargamos de la gestión integral de los residuos industriales desde la logística y el acondicionamiento, a la valorización y/o transferencia.